lunes, 23 de septiembre de 2013

(⌒▽⌒)☆ Leído: "Cutie Boy"

¡Hola!
Por fín terminé de leer "Cutie Boy"



Si quieren saber de qué va, bueno, es la historia sobre Han-Ah, una chica a la que uno de sus compañeros le hizo bullying sobre el tamaño de su trasero durante 1 y 2 de primaria, al punto que tuvo que transferirse a otra escuela para que dejara de molestarla. Ahora ella es la legendaria capitana de una secundaria para chicas llamada "Il-Hwa", y está en busca de un novio. Entonces es cuando conoce a Yoo-min, un chico que parece perfecto.

El género es Shoujo, comedia, vida en la escuela y romance.
El/La autor/a es Hwang, Mi Ri.

Dejo un link por si quieren leerla: Acá.

Primero que nada, éste fue el primer manhwa que leo
¿Que qué diferencia tiene con el manga?
Bueno, que éste no es japonés, sino coreano, y que se lee de izquierda a derecha, a diferencia de los mangas que se leen de derecha a izquierda.

Se me complicó un toque la vida, porque estoy acostumbrada a leer manga, entonces comenzaba las primeras viñeras mal, me tomó un par de volúmenes poder acostumbrarme.
Otra cuestión que encontré graciosa, era el hecho de que hay palabras en los mangas, que si bien estando en japonés, se asumen como conocidas, ejemplos son: "Onee-chan, Onii-chan, Aniki, Kawaii, Sensei, Sugoi", etc. Uno cuando las lee, sabe de qué se trata, en éste manhwa pasaba exactamente lo mismo, pero con palabras que no tenía ni idea. Como hermana es k-poper,  ya me tengo memorizadas algunas, pero otras no. "Oppa, Nuna, Hyun" esas son las que me se xD
Con los lugares también se me complicó un poco, estoy acostumbrada a que la gran ciudad sea Tokio, no Seúl (?) xD

Más allá de eso, me gustó este manga, salvo éstas cuestiones que las dejo bajo "spoiler" porque si van a leerlo, no quiero arruinarles nada.




No me molestó tanto el hecho de que sea sumamente violento, sino algunas cuestiones que derivan de esa violencia. Que es por eso que no me terminó de cuadrar bien la historia.
Después de que Yoo-min se entera de que Han-Ah no se acuerda de él como una buena persona, ni tampoco de su "compromiso", me molestó de sobremanera la actitud que él empezó a tener con ella. Si, entiendo que Han-Ah sobrepensó algunas cosas de manera incorrecta, si bien Yoo-min flasheaba un romance, sus métodos hacían sentir a Han-Ah como si él fuera a matarla, y el miedo que ella sentía con cada cosa que el chabón hacía, me molestaba muchísimo. Calculo que uno debía reírse de cuán descoordinados estaban los sentimientos y las acciones, pero lejos estuvo eso de sonarme cómico.
También me pareció un poco sexista, en el sentido de que, si bien Han-Ah era la capitana de la escuela, y podía luchar contra quienes venían a molestar a las alumnas de ahí, todo su grupo de pelea no basaba su técnica en la lucha, como lo hacían los demás capitanes o rivales hombres, el método de las Il-Hwa Girls, era solo el de gritar insultos cuando su capitana era golpeada (lo que me pareció terrible) y llenar de halagos al rival cuando éste estaba siendo golpeado por ella.
No solo eso, cuando este chabón que-no-me-acuerdo-el-nombre, que era supuestamente enviado por Yoo-min a "vencerla", no cae en el acordado plan, la amiga de la capitana, se hace la sexy durante la pelea para distraerlo y era como: ¿REALLY?

Yoo-min puede ser todo lo lindo que quiera, pero de todos los bishies, éste es el que más feo me cayó. En primera porque nunca respetó ninguno de los sentimientos de Han-Ah, nunca tuvo la amabilidad de darse cuenta de la situación, incluso cuando todos le estaba aclarando como era todo. Son poco los errores que reconoce que estuvieron mal, al insano punto de pensar que hay otra persona misteriosa que está haciendo las cosas que él hizo mal, cuando en realidad es él mismo, y se enoja cuando los demás no le dicen quién es, ejemplos son: 1- cuando Han-Ah le dice que tenía un compañero en la primaria que le hacía bullying, y él intenta por todo medios saber quién era, pues él se había encargado de dejarla sola todo el tiempo, y sí, había sido él. 2- cuando se corre el rumor de que Han-Ah está "engañando" a Yoo-min con el capitán de otra escuela, él comienza una búsqueda de ese otro Yoo-min al que le están poniendo los cuernos y era como: CHABÓN, MEDIA PILA, SOS VOS.
Luego de que ella es drogada y el otro chabón le da un beso, él se enoja con ella, que me parece perfectamente lógico, pero luego cuando ella va a disculparse ¡él le pega! ¡Le pega! O sea, HowAboutNO.

Lo único que me cayó bien con respecto a él, fue cuán fiel le era a ella, y el hecho de que haya podido rebotarle todo los ataquea a la chabona ésta, que no se como se escribe el nombre XD Y Han-Ah es lenta para reaccionar, y un toque masoquista, no se cuál es la onda. Por lástima le es dificil decir que no, y por eso la gran mayoría se aprovecha de ella, incluso él. Para cuando se despelota todo recién habla, y habla y dice, y luego se arrepiente, y se contradice o desdice.

No maeru.
Su amiga es una resentida, el chabón de los perros está para la mierda.

Fin de la transmisión. xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

~ Leave me a cute message ♥
~ Déjame un lindo mensaje ♥