martes, 1 de octubre de 2013

Bamboooh!


¡Holas!

Mi niñaaaaaaa (?)

Ok, me compré una Tableta Digitalizadora/Tableta Gráfica, como quieran llamarla.
Wacom Bamboo ♪

Para quienes no sepan, es un dispositivo para creación/edición de archivos multimedia, donde la principal diferencia a un mouse común, es que la forma del mismo es como la de un lápiz, además, su nivel de sensibilidad de trazo es alto, por lo tanto, el nivel de presión aplicado al lápiz se verá reflejado en los trazos que se hagan, ésto abre un abanico de opciones mas ámplio que las que se pueden conseguir mediante el mouse.

Se utiliza mayormente para trabajos de arte digital, porque es lo más parecido a dibujar/pintar a mano, con las complejidad que ésto mismo significa.

Si me preguntan si es mejor o peor que el mouse, o si combiene usarla, yo podría decirles que todo depende, y que definitivamente deberían probarla. En primera, porque no es el mismo sistema que el mouse, donde si el movimiento del mouse no logra hacer llegar el cursor hasta el punto necesario, uno puede levantar el mouse, colocarlo en otro lugar, y mientras tanto el puntero permanecerá inmóvil, y se moverá de nuevo cuando el mouse sea colocado en el lugar más apropiado; en la tableta, el área de trabajo está delimitada al tamaño de la tableta, si se ha seleccionado todo el monitor, entonces en el lado superior derecho estará la cruz roja para cerrar las ventanas, y por mucho que uno levante o mueva la tableta y el lápiz controlador, la cruz roja seguirá estando en el lado superior derecho del área de la tableta.

Es igual que dibujar a mano, solo que el soporte no se daña cada vez que se borra o se vuelve a usar, a lo que voy es que si uno no es bueno dibujando, entonces dificilmente sea bueno dibujando en la tableta. Digamos que no mejora tus habilidades, sólo digitaliza un dibujo, por ejemplo, que podría ser hecho en otro medio.
Claro que para remediar eso está la práctica, la perseverancia, el estudio y la paciencia.

No es muy cara, pero tampoco es exageradamente barata como para comprarse una y tenerla guardada xD
Por eso, voy a hacer mi mejor esfuerzo para poder usarla de manera apropiada y sacarle el mayor provecho posible.

¡Es frustrante pero tengo que hacer mi mejor!


Gotta work hard!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

~ Leave me a cute message ♥
~ Déjame un lindo mensaje ♥