jueves, 21 de julio de 2011

Take a look around, it's full of lies.


(el dibujo lo hice yo y nada tiene que ver con el texto, solo que no me gusta escribir sin una imagen xD)


Mi teoría de la inteligencia (?)

Bueno, después de enfrentar una cierta cantidad consecutiva de "Sucesos desafortunados" provocados por alguien de mi entorno que constantemente y sin falta de modestía se dirigía a sí mismo como "inteligente", paso a desarrollarles lo que yo considero como "ser inteligente", más allá de que les interese o no. XD

Mi mamá decía algo como: "Todo lo que aprendiste, todo lo que vos sabes, es nada comparado con lo que necesitas saber para ser inteligente. La inteligencia que decís que tenés, ya sea por todo lo que estudiaste, leíste, viviste, se quedan sólo en palabras que te ayudan en un discurso que te "hace quedar" como si fueras inteligente."

Viendo esto, pienso que ser inteligente es saber que la inteligencia es sólo útil cuando se la acompaña de voluntad. La inteligencia no es dar una buena respuesta, tener un buen discurso, ó solucionar con gran rapidéz algún problema. El ser que realmente es inteligente tiene la voluntad para cambiar quien es, para cambiar a los demás, para salir de situaciones conflictivas totalmente ileso, pero aún así creo que realmente no existe nadie tan inteligente, o quizás es de poco inteligente pensar que realmente existe alguien tan inteligentemente perfecto.

Alguien que demuestra su "supuesta inteligencia" a todo el mundo sin modestía, y que tiene baja autoestima, que no puede controlar que es, ni que quiere ser, ni sabe a donde va, ni tiene voluntad para hacer las cosas que quiere, no podría llamarse inteligente. Son solo gente que quiere demostar que destacan en algo, cuando no necesariamente hay por qué destacarse en algo, sino más bien llevarlo todo en el mismo nivel.

Yo no podría llamarme "inteligente" y gritarlo a los cuatro vientos, porque se que si lo fuera, ya hubiera encontrado la manera de solucionar todos mis pequeños -o grandes- problemas. (y hubiera encontrado la forma de redactar esto sin la necesidad de la palabra "inteligente" escritas tantas veces xDDD)

Aclaro que es mi punto de vista, que seguramente no es el correcto para algunas personas, pero me chupa soberanamente un huev¨*y perdía la compostura JAJA* xDDD

Convengamos en que hay gente tonta que lo hacen sentir a uno como el más inteligente, y que tampoco está mal saberlo, distinguirlo, pero de ahí a decírselo... bueno, eso ya es meterse en otro territorio que se aleja de esto.
Igual, el ser humano tiene un sistema de defensa ante la "quedada como idiota" en la que mentalmente uno arregla las cosas, busca las vulnerabilidades, las contradicciones, los errores del "oponente", y termina totalmente convencido de que somos mejores que el otro. xDD

Y seguiría escribiendo, pero prefiero dejarlo ahí antes de que se haga una gran masa de ideas abstractas xDD

Have a nice day.
XoFuckingXo.

1 comentario:

  1. De acuerdo totalmente con vos.

    Muchas veces la gente me dice lo "inteligente" que soy (y me lo han dicho toda la vida) pero en más de *un millón* de ocasiones me he cuestionado la certeza de eso...

    La inteligencia no es SABER, la inteligencia es SABER VIVIR; personalmente, sé que me falta mucho para eso.

    ResponderEliminar

~ Leave me a cute message ♥
~ Déjame un lindo mensaje ♥