domingo, 15 de enero de 2012

Lamento Mataco :D

Peregrino en el bermejo yo me voy
solitario ya en sus aguas
sin saber en donde estoy.

Una tarde del ingenio sali yo
tras el cuerpo de mi amada
que mi rio se llevo.

Rio loco, traicionero
me dejaste, sin amor
cuando duerma en mi chalana
quiero que me lleves vos.

Ya la coca y el alcohol se me acabo
ya no me importa la vida
dios me llevara con vos

Del cansancio y el dolor vencido estoy
esperame china mia
que el bermejo me vencio.

---

Notas:
1- "Bermejo" es un Río del Norte de la Argentina.
2- "El ingenio" son los lugares donde se procesa la caña de azúcar.
3- "Chalana" es como una especie de canoa o embarcación pequeña.
4- "China" hace referencia a una mujer, no tiene nada que ver con China (el país)

Para el que le interese (? La canción la cantan "Los Guaranies", "Nacho y Daniel Campos" y "Los nombradores del alba" (que son, básicamente Nacho y Daniel con diferentes nombres xD) Es un Retumbo, y figura en el cd Pasiones xDD

---

Me ENCANTA esta canción ♥
Por mi parte amo el floklore tanto (o más) que a Matenrou Opera ♥
Y no me da verguenza decirlo, acá donde vivo es Córdoba y también es Santiago del Estero, así que el folcklore es vida.
Me recuerda de donde soy y donde quiero estar y por qué, aunque hable en inglés en algunos sitios, diga cosas "internacionales", aunque reniege de algunas tradiciones, esto es lo que soy.

Have a nice day.
XoFuckingXo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

~ Leave me a cute message ♥
~ Déjame un lindo mensaje ♥