martes, 1 de noviembre de 2011

El final de El Elegido by Rou (?

Hola si (?

Como tengo muchas telenovelas encima me doy el lujo de opinar sobre "El Elegido"

Con todos los actores realmente buenos que estarían en la novela era muy sencillo pensar que "El Elegido" iba a ser tan genial como lo fue "Resistiré" o "Monte Cristo" (Que no me acuerdo si va todo junto o separado)

Pero convengamos que no es la "época" de las novelas... quizás en otros tiempos hubiera funcionado perfecto.

La novela empieza ya mostrando en sus primeros capitulos lo que uno espera que pase al final o casi al medio de la novela: el encuentro de los protagonistas "buenos, pacíficos, románticos, buenudos, en fin" Y pumba (? es como que la historia "romántico-histérica" ya estaba cosinada desde el vamos, así que no aportaba absolutamente nada (? Es decir, uno no espera nada más de lo que ve y lo que pasa. Todo estaba ahí, hecho. No había el típico "Pero son tan buenos y tan geniales que merecen estár juntos pase lo que pase" Pero no(? ya estaban juntos y era como "Bueno, ¿y ahora qué?"

Los buenos eran muy pelotudos y los malos... eran más locos que malos. Como los buenos tenían esa característica te daban bronca en lugar de ternura o compasión(?, y como los malos eran locos, te daban lástima en lugar de bronca (O gracia, pero una gracia rara) Entonces terminabas queriendo a los malos y odiando a los buenos (?
Pero vamos, aceptemoslo (? Los mejores papeles era los de Verónica, Oscar y David. Al menos yo veía la novela únicamente por estos personajes que realmente eran MUY buenos.

Con respecto al final... bueno, al menos tuvo un final. Es una especie de "In your face" a todos aquellos que dijeron "la van a levantar porque no tiene raiting" y eso se valora mucho, porque por más rara que sea uno espera que empiece y termine, y mal que mal la historia siga como encaró y no que se apure o se desmorone completamente (cosa que creo que un toque pasó, pero bue xDD)

Pensé que el final me aclararía algo sobre el destino de la Orden, qué había en esas tierras que era TAN sagrado y TAN buscado por todos, que era Atrum (o whatever) y que era lo que prometía y por qué Andrés era "El elegido", I mean, para qué? Incluso quería saber que era lo que unía a Greta con Oscar y por qué estaba tan "agradecida" con él.
Pero no, no pasó nada. Nunca supe nada, nunca se supo.

Creo que lo que más me desconcertó de la historia era eso de que los personajes sabían todo lo que pasaba, siempre. Sabían sobre la Orden, sobre Atrum, sobre todo, y uno estaba ahí tratando de ver si cazaba entre poesía y profecía un poco de esa historia que había por detrás y que nadie dijo nunca.
Porque por lo general uno sabe todo, y espera a ver las consecuencias, las reacciones y los momentos en que los personajes se van enterando de las cosas de forma catastrófica.

Todos se quejan de que fue "muy flashera", pero claaaaaaaaaaaaaro todos estamos RE acostumbrados a ver realidades, documentales SIN edición, ni nada (?
C'mon! Si hasta Animal Planet es flashero (? hasta Utilisima es flashero (? Además es una "Ficción" gente.

Pero whatever, a mi más me dió bronca que lo que me gustó, pero se darme cuenta de las cosas que estuvieron bien y las que estuvieron flojas, al menos desde mi punto de vista, porque no espero que nadie se vea completamente identificado con esto ni nada.

Y si tienen ganas de seguir leyendo esto (? paso a decir que como dije, esta no es la "época de las novelas", es más la "época del chimento" ¿O me van a decir que no?
Porque el final explosivo de Resistiré hoy nos hubiera dado verguenza ajena.
¿Qué raro no? Que nos de verguenza ajena los personajes ficticios nacionales "flasheros" que tienen super poderes, pero aceptemos los internacionales, o los nacionales que están bien pirados y nisiquiera son un personaje armado, son penosamente así en la vida real. Somos raros, hay algo raro en el aire (? xD

Me fui del tema.

Chau (?


Have a nice day.
XoFuckingXo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

~ Leave me a cute message ♥
~ Déjame un lindo mensaje ♥